Buscar
  • Dany Gutierrez

Haciendo historia

Un caserón del siglo XVI convertido tres siglos después en uno de los hostales más famosos de la capital y hoy un bar de tapas. Entremedias también fue una bodega.


Los actuales inquilinos hacen algunos guiños al pasado singular de este inmueble. En la planta baja, un restaurante ha adoptado el mismo nombre del antiguo hostal, y en el patio central por el que antes entraban las diligencias hoy hay mesas para los comensales. El piso de arriba, principal, es la sede de la asociación RAI, donde músicos, compañías de teatro y otros artistas tienen espacios para ensayar y actuar. «El teatro es la joya de aquí», afirma Alessandra Manetti, coordinadora de RAI. En otro homenaje al pasado, la sala se llama Teatre de la Bona Sort.



Tip:

El edificio sufrió a lo largo de los siglos numerosas transformaciones físicas y funcionales, lo que lo convierte en "un testimonio destacado de la evolución histórica" de la calle de Carders y del barrio, articulado alrededor de uno de los caminos de salida de Barcelona. El crecimiento y modernización de la ciudad y los derribos para la apertura de la Via Laietana motivaron la desaparición de numerosos hostales del lugar, continúa la descripción del edificio como bien cultural.


¡Bloguea feliz!

Hay tantas cosas que puedes hacer dentro de tu blog para que se vea impresionante. ¡Comienza ahora!

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram

©2020 por La Bona Sort. Creada con Wix.com

  • Negro del icono de Instagram